• Mensaje del Propietario

    Tenemos a su disposición la oportunidad de adquirir Destino Caribe Sur, un precioso proyecto diseñado en exclusiva que consta de dos fincas construidas con viviendas que ofrecen numerosas posibilidades de explotación y que describiremos a continuación a lo largo de este documento informativo, es relevante indicar iban a ser destinadas en un principio para las vacaciones de los propios constructores...

    Leer mensaje completo...

    Tenemos a su disposición la oportunidad de adquirir Destino Caribe Sur, un precioso proyecto diseñado en exclusiva que consta de dos fincas construidas con viviendas que ofrecen numerosas posibilidades de explotación y que describiremos a continuación a lo largo de este documento informativo, es relevante indicar iban a ser destinadas en un principio para las vacaciones de los propios constructores por lo que además de ser diseñadas y construidas por profesionales de primera línea, con todo lujo de detalles y con todo tipo de proyectos ornamentales en armonía con la zona y se puso especial atención, cariño y cuidado al seguimiento de las mismas teniendo en cuenta que todo fue construido a mano y sin grúas debido a la característica virgen de la zona.

    Es importante el valor añadido que tiene Destino Caribe Sur por tener absolutamente todos los permisos ya en regla. Una construcción de esta envergadura y en una zona donde se protege tanto la naturaleza exige laboras administrativas muy exigentes, dinero y tiempo que ya están cubiertos facilitando la continuidad del proyecto.

    Se contrataron trabajadores locales asegurados con sus pólizas correspondientes como lo establece la ley, llevando a feliz término sus contratos al finalizar la obra y recalcando que durante años muchas familias locales se beneficiaron con esta obra.

    Además de dar todos las características técnicas de las fincas, de las construcciones y de todos los proyectos en los que se ha invertido, consideramos importante también describir y transportar en lo máximo posible al inversor de las fincas, para que pueda hacerse una idea de la maravillosa realidad que se respira en el lugar, puesto que es otro de los punto fuertes de los complejo turisticos y asi transmitir el encanto y la energía tan poderosa que tiene. Luego podrá comprobarlo por sí mismo y confiar en nuestro proyecto tanto como lo hacemos nosotros como una extraordinaria inversión.

    Hablaremos del país de Costa Rica, uno de los lugares del mundo más demandados por los usuarios, y de Puerto Viejo el pueblecito caribeño donde se sitúa Destino Caribe Sur.




UBICACIÓN "DESTINO CARIBE SUR"
COSTA RICA, PROVINCIA DE LIMÓN, CANTON DE TALMANCA, PUERTO VIEJO Y ALREDEDORES.

Mapas de Costa Rica

- 5to Elemento

- Lomas del Caribe

Mapa 6
Mapa 5
Mapa 3
Mapa 2

Nuestras viviendas están ubicadas en Costa Rica el corazón de América Central, bañado por dos océanos y con un clima privilegiado, es un país de ensueño en el que disfrutas de imágenes y emociones imborrables: idílicas playas, bosques lluviosos y tropicales, selvas que albergan algunos de los animales más asombrosos del mundo, imponentes volcanes, y numerosos Parques Nacionales de los cuales varios se encuentran próximos a las instalaciones, en concreto el Guandoca Manzanillo, Nacional Wildlife Refugio de la Amistad International Park” declarado Reserva biológica Patrimonio de la Humanidad.

Es uno de los mejores destinos turísticos más recomendados del mundo, siendo éste sector uno de sus principales fuentes de ingreso, con dos millones de visitas al año, se trata de un país pequeño que cubriendo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación, consolidándose como el mejor destino ecoturístico de lujo.

Destino Caribe Sur se encuentra en la provincia de Limón, el principal destino turístico del país donde se localiza toda la costa caribeña y a su vez en el cantón de Talamanca, con playas de arenas blancas, palmeras y cuatro exuberantes parques Nacionales que protegen bosques húmedos tropicales y arrecifes de coral, así como centenares de especies de flora y de fauna en vías de extinción. También el lugar es famoso por la amplia diversidad de ecosistemas marinos como en Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, Isla Uvita, Punta Uva, Cocles y Gandoca-Manzanillo.

Limón está marcado por una gran diversidad cultural, con una población predominantemente de etnia afro-descendiente y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afrocaribeña, blancos y chinos, cada grupo le aporta a la zona su estilo propio. Es la zona donde convergen más culturas que en cualquier otro lado del territorio costarricense.

La provincia de Limón cuenta con los principales puertos costarricenses de comercio exterior en el mar Caribe, ubicados en Puerto Limón y Moín, en este último es donde el gobierno está invirtiendo mil millones de dólares desde enero del presente año para dotar al caribe de un puerto competitivo de alta tecnología, la responsable es la compañía APM, quien va a diseñar, construir, financiar y operar la nueva terminal para los contenedores del Puerto. Empezará su funcionamiento para el 2016.

Costa Rica y Panamá construirán también un puente binacional a cuatro carriles sobre el río Sixaola que estará listo para el 2017, en la frontera de los dos países, tras la donación de 10 millones de dólares del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica y el Caribe y de 5 millones de dólares de Costa Rica. Puerto Viejo será beneficiario del puente por ser zona limítrofe con Sixaola.

Limón posee también extensas plantaciones de banano, principal producto agrícola de exportación del país, se cultiva cacao y palma africana, y se desarrolla la cría de ganado vacuno. En Limón se encuentra la principal refinería de petróleo del país.

Y ya la oportunidad de sentirse transportado a otro mundo, aparece cuando llegas al pueblo costero de Puerto Viejo de Talamanca en el extremo Sur del Caribe, pueblo en el que están ubicadas las fincas, es una experiencia única que se percibe nada más llegar a la zona, se trata de un lugar paradisíaco para los amantes de la vida.

Puerto Viejo, con su encanto único, era antiguamente un pueblo pequeño y tranquilo de pescadores, en la que se combinan las culturas latina, afro-caribeña e indígena, inmersas en medio de una exótica flora y fauna con unas playas maravillosas de agua azul cristalina, rápidamente se ha convertido en uno de los primeros puntos turísticos calientes de dicho país caribeño.

Puerto Viejo sorprende además por su ambiente cosmopolita, la diversidad de razas y culturas de sus habitantes con más de 50 nacionalidades diferentes, conviviendo en armonía con la naturaleza, se han ido entremezclando con el paso de los años, creando nuevas mezclas seducidos por la belleza y la calidez del lugar, dando lugar a un curioso y único patrimonio cultural.

Es destacable la amabilidad y aceptación de sus gentes hacia el turista, te hacen sentir bienvenido y cómodo a pesar de la diferencia cultural, los locales están acostumbrados a relacionarse con gentes del mundo entero, sin olvidar que es un pueblo pequeño donde la forma de relacionarse es más familiar o cercana y con la ventaja de que es bilingüe, dominando los idiomas español e inglés, además de otros como el alemán o francés.

Se convierte en un encantador lugar para tener unas vacaciones entretenidas y relajantes, donde la aventura está garantizada con una gran oferta de tours, que en el último punto tendremos oportunidad de describir para hacernos una idea del tipo de turismo que puede abarcar la zona.

ANALISIS DE CONSTRUCCIONES
Y PROYECTOS QUE INCLUYEN

Destino Caribe Sur, se haya inmersa en una estratégica ubicación interior a pocos minutos de la playa de Cocles junto a la carretera principal e incluye dos fincas o "lotes" como se llaman acá, en mitad de una exuberante vegetación.

Cuando entras en las instalaciones todos los sentidos se ponen en funcionamiento, la tranquilidad invade la zona y lo que escuchas son los sonidos de la selva, pájaros de diferentes formas y colores, insectos cantarines, el ir y venir de las olas o los famosos monos Congo, que puedes ver pasar, levantando la mirada hacia lo alto de los arboles de la majestuosa naturaleza tropical que bordea el área de los complejos.

Los preciosos tucanes de colores o los osos perezosos son otros de los animales todos inofensivos que puedes observar.

También el aire trae un ir y venir de olorosas flores mientras los colibrís corretean entre ellas en busca de su néctar.

Un ambiente rico en estímulos sensoriales, propios de la jungla envuelven a las estructuras con la gran tranquilidad de que estas en zona segura y nada puede pasar más que disfrutar de la selva dentro de un entorno acondicionado donde prima la máxima seguridad.

Pasemos con los datos técnicos de las dos estructuras (construidas conforme a lo que establece la Ley) del proyecto Destino Caribe Sur.

La primera estructura llamada "5to Elemento"

A 450 metros de la playa de Cocles, es una propiedad de 4.961 m2 y un terreno contiguo de 704 m2 ahora en alquiler con opción de compra.

Situados espacialmente alrededor de una gran piscina, están los 6 edificios de 5to elemento. Cada uno de ellos posee cuatro apartamentos, dos idénticos en la planta baja y otros dos idénticos en la planta superior.

5to Elemento goza de un total de 24 apartamentos.

La disposición de los apartamentos de la planta baja consiste en un salón con cocina, dos cuartos de baño, un dormitorio, una gran terraza con vistas al jardín y a la piscina.

La de los apartamentos de la planta superior consiste en un salón con cocina del que parte un gran altillo de madera, dos cuartos de baño, un dormitorio y una gran terraza con vistas al jardín y a la piscina.

Como comentábamos en un principio disponen de toda la documentación necesaria en regla:

  • Permisos de construcción.
  • Resolución N.490-2009-SETENA.
  • Proyecto de la Construcción.
  • Personería Jurídica sociedad propietaria.

La segunda estructura llamada "Lomas del Caribe"

A 800 metros de la playa de Cocles, Lomas del Caribe está construida en una propiedad de 8.109,80 m2. Está distribuida en doce fincas o lotes independientes y una calle pública, en seis de ellos se construyeron hermosas Villas iguales con piscinas y los otros seis lotes están para construir.

Las 6 Villas construidas se diferencian por sus distintos coloridos. Cada una cuenta con una piscina privada, mínimo dos parqueos y un amplio jardín y la disposición interior de la vivienda se compone de un salón, cocina, dos cuartos de baño, dos dormitorios y un gran dormitorio tipo Loft.
Con techo de madera plástica reciclada, acorde al medio ambiente y naturaleza.

Cada una de las Villas contiene las siguientes documentaciones en Regla:

  • Permisos de construcción.
  • Resolución N.490-2009-SETENA.
  • Proyecto de la Construcción en la villa y piscina.
  • Personería Jurídica sociedad propietaria.

Proyectos Ornamentales y Estéticos de las Construcciones

Junto con el proyecto de las estructuras ya construidas, Destino Caribe Sur ha invertido en un conjunto de proyectos cuidadosamente diseñados que también entregará, destinados a finalizar los complejos turísticos cerrando con ellos los detalles ornamentales y estéticos, dotándolos de la personalidad y carisma únicos que tienen, más especialmente en la zona, pues no existe nada tan cuidado.

Los proyectos que acompañan son los siguientes:

"5to Elemento"

  • Proyecto Paisajismo (Arq. Alberto Negroni Vargas)
  • Dick Piscina
  • Entrada 5to Elemento
  • Concepto Bar
  • Generador Eléctrico
  • Aire Acondicionado
  • Diseño Interior (Rendir App 1º piso y Rendir App 2º piso)
  • Iluminación Interior
  • Iluminación Exterior
  • Decoración Inventario
  • Sendero 5to Elemento
5to 01
5to 02
5to 03
5to 04
5to 05
5to 06
5to 07
5to 08

"Lomas del Caribe"

  • Proyecto Paisajismo (Arq. Alberto Negroni Vargas)
  • Concepto Bar y Casa staff
  • Generador Eléctrico
  • Aire Acondicionado
  • Diseño Interior (Rendir Villa)
  • Iluminación Interior
  • Iluminación Exterior
  • Decoración Inventario
Lomas 01
Lomas 02
Lomas 03
Lomas 04
Lomas 05
Lomas 06
Lomas 07
Lomas 08

Explotación mediante Régimen de Tiempo Compartido INTERVAL INTERNATIONAL

Otro punto interesante en el que se ha invertido tiempo y dinero es aprovechar la posibilidad de negocio que Destino Caribe Sur ha conseguido con el estatus de lujo para los complejos turísticos mediante el sistema de alquiler vacacional de "tiempo compartido" a través de la prestigiosa afiliación con Interval International (Empresa públicas de intercambio a nivel global).

Se dispone también del correspondiente permiso de autorización por parte del MEIC (Ministerio de Economía, Industria y Comercio).

Éste Régimen es el único existente del Caribe sur, con lo que son muchos los factores que garantizan las cifras de beneficios del negocio por régimen de Tiempo Compartido.

VENTAJAS DE
INVERTIR EN COSTA RICA

  • Actualmente hay más de 200 empresas multinacionales operando en Costa Rica
  • El país cuenta con una fuerza laboral joven, excepcionalmente talentosa y bilingüe. En promedio 95% de los empleados de empresas multinacionales son locales.
  • Costa Rica es una plataforma de acceso preferencial a 1/3 de la población mundial, y a 2/3 del PIB global. 90% de las exportaciones de bienes a través de Tratados de Libre Comercio.
    Actualmente, Costa Rica tiene tratados de libre comercio vigentes con México, Canadá, Chile, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá, los países CARICOM y China. También ha firmado tratados de libre comercio con Singapur, Perú y la Unión Europea. Los dos primeros esperan su ratificación legislativa y el de la Unión Europea está en proceso de revisión previo a su firma. Costa Rica es un miembro activo de la Organización Mundial del Comercio.
  • Excelente clima de negocios basado en una reconocida tradición de democracia, estabilidad económica y política, además de una seguridad jurídica esencial para el desarrollo de las inversiones.
  • Sólida infraestructura. 93% de la energía es renovable. Acceso redundante a telecomunicaciones.
  • La calidad de vida en Costa Rica es alta. Es el país más seguro de América Latina, y uno de los 5 países con el mejor desempeño ambiental a nivel mundial.
  • El país no impone limitaciones a las transferencias de fondos de capital asociadas a una inversión, independientemente de la moneda.
  • No aplica ninguna restricción a la re-inversión o a la repatriación de las ganancias, cánones o capitales.
  • No existe ningún requerimiento de registrar inversiones ante alguna de las autoridades gubernamentales.
  • Costa Rica ha logrado estándares internacionales de protección a los derechos de propiedad intelectual (IPR, por sus siglas en inglés).

Para mayor información, puede visitar la página web de la Agencia de Promoción de Inversión de Costa Rica (CINDE). En su centro de descarga de documentos infraestructura, telecomunicaciones, educación, régimen de zonas francas, capital humano, requisitos de inmigración, parques industriales, principales indicadores económicos, regulaciones laborales, vida en Costa Rica, cómo establecer un negocio en Costa Rica, impuestos y acuerdos de libre comercio y acceso preferencial.
Otros enlaces de interés: http://costarica-embassy.org/index.php?q=negocios

Otro factor a tener en cuenta es la posibilidad que tiene de poseer la residencia migratoria en el país como inversionista para lo cual se exige una inversión de 200.000$ (puede consultar la información en el siguiente enlace http://www.immigrationservicescr.com/Migracion_en_Costa_Rica_Tipos_de_Residencias_en_Costa_Rica.html )

OFERTA TURISTICA
PUERTO VIEJO Y ALREDEDORES

p1
p2
p3
p4

El éxito de la zona es que el entorno se mantiene salvaje y virgen, proporcionándole de esta forma la peculiaridad que tiene y sin embargo a la vez dispone de todos los servicios mínimos necesarios para el turista como bancos, taxis, transportes, clínicas médicas, dentistas, veterinaria… etc.
La masificación turística no existe en Puerto Viejo.

Mantiene un dichoso equilibrio para disfrutar de unos maravillosos entornos naturales no solo en Puerto Viejo sino también en todos sus alrededores por su cercanía, visitándolo en bicicleta siendo este el vehículo local o en un confortable automóvil, así la comodidad va más allá del complejo si el turista así lo desea.

El relax y el descanso están garantizados dentro de las instalaciones, acercándose hasta la Playa de Cocles situada junto a los Complejos galardonada con bandera azul, o dándose un masaje de chocolate en los originales Spa de la zona, sin embargo la aventura y diversión estan más que garantizadas y la oferta es inmensamente atractiva y peculiar para sentir nuevas experiencias.

Pueden ir a visitar y tener el privilegio de conversar con indígenas con una buena disposición a mostrar su cultura al mundo o tomarse un jugo natural ecológico o un coctel frente y luego ir a comer a un buen restaurante italiano, con el encanto de hacerlo en un pueblo tranquilo, son muchas las posibilidades que comentaremos a continuación.

Agencias Turísticas

Existe un total de 21 agencias en Puerto Viejo y alrededores (8 en Puerto Viejo con certificados de Turismo sostenible) donde se pueden disfrutar de tours personalizados que solo pueden hacerse en este lugar del mundo.

Entre las actividades más destacadas enumeramos los siguientes.:

Visitar las reservas indígenas de las etnias bri-bri o cabecar, Tours de Chocolate, avistamiento de animales, ballenas, delfines, aves, tortugas…, paseo cataratas, tours de plantas medicinales ancestrales. Mariposarios, Centros de rescate con animales únicos o criaderos de iguanas.

La oferta deportiva es muy variada para el amante de la adrenalina, asi podrás practicar o dar clases de la mano de buenos profesionales de surf (Puerto Viejo atrae a surfistas del mundo entero), buceo y snorkel, paseos en bote, kayak, rafting, pesca, senderismo, paseos a caballo por la playa, canopy tour, aventuras en la jungla o vuelos en globo, actividades para vacaciones en familia, en pareja o en solitario.

También puedes tomar clases de cocina y cultura afrocaribeña, de español o chequear la oferta de actividades de La Casa de La Cultura del Pueblo, quien organiza eventos locales lleno de música y color como el día del Negro entre otros.

Restaurantes

Puerto Viejo y alrededores ofrece una gran variedad de exquisitos restaurantes a pesar de la poca masificación del lugar que reflejan el crisol de culturas de sus habitantes, italianos, thais, española, india, china, argentinian, mediterranea, francesa o colombiana, ademas de buenos restaurantes donde degustar los platos típicos costarricenses y afrocaribeños.

Suelen ser restaurantes muy acogedores situados en maravillosos entornos naturales siempre cerca o junto a la playa y repletos de hermosas plantas y flores tropicales como decoración al más puro estilo caribeño. Sus dueños, profesionales vocacionales enamorados del entorno, también se deleitan viendo disfrutar el paladar de sus comensales.
La atmósfera intima de estos restaturantes hace que en algunos sea necesario llamar para reservar pues tienen pocas mesas.

Destacan ricas fusiones pero siempre con comida 100% natural y elaborada con los mejores productos de la zona (muchos trabajan solo con productos ecológicos).

Compras

Otra gran característica de Puerto Viejo son las compras en decenas de puestos y tiendas que salpican el pueblo con innumerables oportunidades de artesanía local.

En ellas encontraras artículos elaborados con las más diversas semillas, maderas, conchas y formas realizadas por artistas locales, muchos de ellos reconocidos internacionalmente, que han encontrado el lugar perfecto para desarrollar su creatividad en el marco de inspiración que es Puerto Viejo.

  • Lomas del Caribe

    Lomas del Caribe

  • 5to Elemento

    5to Elemento

  • Puerto Viejo

    Puerto Viejo

  • Costa Rica

    Costa Rica

    Nuestras casas se encuentran en Costa Rica, el corazón de América Central, bordeada por dos océanos y con un clima privilegiado; es un país de los sueños, donde se puede disfrutar de imágenes y emociones inolvidables: playas paradisíacas, selvas y bosques tropicales que son el hogar de algunos de los animales más increíbles en el mundo.

    Costa Rica. Video

Póngase en contácto

  1. Please type your full name.
  2. Invalid email address.
  3. Invalid Input

Ubicación

Cocles, Limón, Costa Rica

Contact

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono +506 8322-3183

DMC Firewall is a Joomla Security extension!